Opinion sobre este blog

Powered By Blogger

sábado, 27 de junio de 2009

La evolución, la gloria y la tragedia (1990-1997)

Poco después del lanzamiento de «Lies», durante las primeras grabaciones de «Use Your Illusion», el baterista Steven Adler fue obligado a abandonar la banda por problemas de adicción a las drogas. En ese momento sólo rodaba el suicidio del desconsolado Adler. Otros miembros reconocieron su adicción después de que Axl Rose habló sobre ello en «Mr. Brownstone» durante su actuación previa al concierto de los Rolling Stones. En 1990 Guns N’ Roses volvió a los estudios con un nuevo batería, Matt Sorum, componente habitual de otra gran banda de la escena Hard Rock de la época como era The Cult y un nuevo teclista, Dizzy Reed, para comenzar en el proyecto más ambicioso del grupo. El 17 de septiembre de 1991 sacaron a la venta Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, que subieron al número 2 y número 1 de las listas mundiales respectivamente durante 108 semanas.

En 1991 presentan sus nuevos discos Use You Illusion I y Use You Illusion II. La expectación fue total ante el nuevo trabajo de Guns N’ Roses, consiguieron ser número 1 a la vez en EEUU y Reino Unido, nadie lo había conseguido antes.

Después del lanzamiento de los dos discos de Use Your Illusion, los Guns N’ Roses hicieron una gira mundial de 28 meses de duración (en parte de ella giraron con Metallica).

Ese mismo año cambian de representante, despiden a Alan Niven y contratan a Doug Goldstein.

En agosto de 1991 concierto en el estadio de Wembley en Londres con Skid Row como teloneros. Después de este concierto Izzy Stradlin abandona la formación, aparentemente porque tenía serias diferencias con Axl Rose. Pero esto era cierto pues Axl Rose empezaba a generar un cruel ambiente y sus videos estaban empezando a requerir cada vez menos la presencia del resto de la banda. Inclusive en el video de Don´t cry, una de las canciones del album Use Your Illusion, hay una escena en la que aparece un cartel por segundos que hace la pregunta Where is Izzy? (¿Dónde está Izzy?), y por lo tanto estaba cansado de la extensas giras y su relación con Axl no funcionaba. Tenia muchas diferencias musicales y personales, por lo tanto decide dejar el grupo, a pesar de ser el compositor de muchos de los éxitos de los Guns. Su sucesor fue Gilby Clarke guitarra de los Kill For Thrills.

Entre noviembre y diciembre del 91, GN’ R gira por EEUU, comenzando en Alpine Valley.

Arranca la gira mundial (que duraría dos años) bajo el nombre de Get In The Ring Motherfucker entre enero y febrero de 1992 gira por Australia y Japón, en donde se grabaron los vídeos en directo Use Your Illusion I & II.

En febrero de ese año graves indicentes durante la actuación de la banda en San Luis, el show se retrasó dos horas y media, Axl decidió echar a varios periodistas provocando una pelea, más tarde en el escenario diría «Fuckin’ St. Louis!!!!». En los incidentes hubo varios heridos de gravedad, setenta detenidos y destrozos por valor de cientos de miles de dólares. El Tribunal del Estado de San Luis declara culpable -foto- a Axl Rose de provocar la alteración del orden público e incitación a la violencia. El 25 de Julio en Carolina del Sur, sucedió algo similar, lo que terminó con una pelea espectacular con 60 heridos.

Participan en el concierto en memoria de Freddie Mercury lider de Queen, llamado «The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness» el 20 de abril de 1992 en el estadio Wembley de Londres. Tocaron las canciones Paradise City y Knockin’ On Heaven’s Door y Axl cantó los temas «We Will Rock You» y «Bohemian Rhapsody» junto a Elton John. El 6 de junio se presentan en Paris (Francia), junto a ellos tocan Lenny Kravitz y Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith con quien tocan la canción Mama Kin. Actuan de nuevo en la entrega de los premios 1992 MTV Video Music Awards.Durante ese tiempo, November Rain fue uno de los vídeos más votados en MTV, ganando además el premio de los MTV Video Music Awards en la categoría de mejor vídeo.

En la primavera de 1992 hacen una gira por México y en el verano por Europa, por primera vez actúan en España, en el estadio de futbol Benito Villamarin de Sevilla junto con Faith No More y Soundgarden. Al regreso a EEUU, Axl es detenido en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy por la policía federal por los incidentes de San Luis. Queda en libertad provisional hasta que se celebre el juicio. En agosto en Montreal (Canadá) otro inconveniente en el concierto junto con Metallica, su guitarra James Hetfield se lesiona la mano, después Axl abandona el escenario a los 15 minutos diciendo que este será el ultimo concierto durante un largo tiempo, la decisión de no terminar el concierto enfurecío a los fans y provocaron grandes destrozos. Pero no fue así una vez recuperado James la gira continuó.

Otoño de 1992 gira de GN’ R por Sudamérica con graves incidentes en Colombia y Argentina, en donde se pasearon desnudos por el hotel donde se alojaban, en Venezuela hacen un mega-concierto al aire libre en el estacionamiento del «Poliedro de Caracas», ya que por cuestiones logisticas no podian albergar tanto publico. En Chile en el aeropuerto Axl agredió a varios reporteros gráficos, y al concierto llegó con dos horas de retraso en estado de embriaguez, insultado al público que respondió lanzando botellas al escenario. El concierto terminó con más de 50 detenidos. Tras estos disturbios la República de Chile prohibió la entrada de la banda a su territorio.

Nueva gira por Japón en enero de 1993, el 1 de febrero tocan en Melbourne, en el Calder Park Raceway en Australia, y 6 de febrero se presentan en Nueva Zelanda, donde hicieron un solo show en el Mount smart Stadium. En marzo gira por EEUU con Brian May Band de teloneros, nuevo incidentes esta vez en Sacramento donde Axl insultó al baterísta de Metallica y habló de esta en términos despectivos. En plena gira Izzy no aguanta más la presión con Axl y abandona la banda (segundo golpe a la banda tras la expulsión de Steve), le sustituye en el puesto Gilby Clarke que era amigo de los Guns, ya que tocaba en los mismos clubbes, con quien cumplieron un tour de 28 meses.

Aparece en el mercado en septiembre de 1993 el disco de versiones punk, titulado The Spaghetti Incident?,.Este disco compuesto en su totalidad por versiones de otros grupos, y de una tendencia más cercana al Punk de los 70 que no obstante, no logra a alcanzar la popularidad de sus anteriores trabajos. La relación tensa entre los músicos generó la disolución definitiva.

El ultimo concierto de la banda original fue en el estadio River Plate de Buenos Aires, Argentina, donde la banda tuvo uno de sus mejores conciertos en toda su historia, el espectaculo fue visto por más de 80.000 argentinos fanáticos de la banda.

9 comentarios:

  1. miren no se porqe se separaron pero son unos capos esten drogados,esten tomados o esten empastados lo qe se que son unos grandes yo lo empeze a escuchar a los 6 años hoy en dia tengo 13. slash es mi idolo aprendi guitarra por el nada mas qe peor de lo qe le sale a el duff es mi inspiracion porqe yo toco el bajo de chiquito y miren me se todos sus temas en el bajo desde los mas viejos hasta los mas nuevos...


    ojala qe vuelvan con: axl rose,slash ,izzy stradlin,duff mckagan y matt sorum :)
    ojala puedan :(

    ResponderEliminar
  2. Igual io me revente aprendidendo guitarr por slash e izzy me se varios temas pero son muy dificiles en guitarra pero son mi insipiracion i mi influencia espero ke regresen pero os nuevs guns son muy buenos i tokn genial

    ResponderEliminar
  3. me ahgo seguidora y espero que renueves pronto, adoro los guns and roses sobre todo la canción don´t cry, que muchas veces es lo único que puede animarme cuando me siento mal ^^
    GUNS AND FUCKING ROSES (L)!

    ResponderEliminar
  4. Empeze a mis 7 años escuchandolos... hoy tengo 16 años y no he dejado de escucharlos ni sikiera un poko... les agradeceria si me obsekiaran el use your illusion II... solo kria dcir algo... axl... tu solo no eres guns n roses... guns n roses son slash... duff... izzy es mejor... no importa cual d los dos baterias y tu... no se pork tienes k pelear con ellos... ojala se vuelvan a unir y vengan a colombia... GUNS N ROSES SWEET KNOCKING DOWN...!!!

    ResponderEliminar
  5. desde qe escuche los guns no puedo dejarlos son mi vida slash es lo mas y a duff lo amo y quisiera qe vuevan a ser los de antes y qe esten juntos otra vez no digo qe los de ahora sean cualquiera xq son muy buenos.. tengo 15 años y lo unico qe quiero es ir a verlos y no me voy a morir hasta verlos a todos ... guns los amo son todo para mi vuelvan a estar juntos aganlo x sus fans aguante 20 de marzo de 2010 en river bss..GUNS TAKE MY BREATH AWAY!!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente tu blog!! Soy Yanina de Argentina y aca estamos esperando la llegada de la banda. El lunes 22 de marzo, si los astros, los huracanes y los terremotos no se complotan en contra de "EL DIA" (paradojicamente es el "loco" 22) estaríamos disfrutando del regreso de Guns!. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. yo me considero el fan no 1 de guns n roses , cuanto me hubiera gustado nacer hace mas años para ir a un concierto donde todos esten juntos.
    lastima que se separaron. slash es el mejor!!!!!!!
    daniel

    ResponderEliminar
  8. supr este grupo es el mejor de los 80's y neta qe gacho qe se separaron pero ojala y reagan el grupo... neta no hay como los verdaderos integrantes ,, son los mejores y espero qe un dia esten juntos de nuevo




    viva guns and roses!!!!!!!!!! forever!!!!!

    aLee''
    amo GNR
    slash y axl son los mejores!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola yo piezo igual ojala hubiese podido nacer hace tiempo atras para ver uno de sus conciertos cuando eran jovenes y talentosos
    aun lo son pero por separado u.u deceo con todo el corazon que se unan d nuevo para verlos por lo menos una vez juntos de nuevo´:)

    ResponderEliminar

¿Sabias que?

-La cancion ROKECT QUEEN la escribio axl a una ex novia... -La cancion Do not cry la canta junto a Shannon Hoon (fallecido cantante de Blind melon) -En el video de November Rain axl sale junto a Stephanie Seymour (la que le propone matrimonio) -Axl odia los reality shows,ya que el cantante de skid row (SEBASTIAN, gran amigo de axl), declaro que Axl habia dicho que no quiere un millon de dolares para hacer un reality show si no que el pagaria UN MILLON DE DOLARES para que lo dejen de romper las bolas... -Muchos dicen que GNR se separo por su gran posesion por parte de los integrantes de la droga, otros dicen que Axl enloquecio y se apodero de el nombre DE LA BANDA, otros dicen que la quimica entre ellos se habia acabado, otros dicen que cuando se fue Izzy se acabo GNR, otros dicen que tanta fama los destrozo, y ellos no estaban preparados para soportar semejante fama... Cual sera la conclusion mas real¿¿?? -Axl y Vince Neil (cantante de motley crue) se odian ya que en un show se insultaron... -A slash lo tuvieron que traer de la muerte, ya que por su adiccion a las drogas, estuvo un tiempo en el mas alla, pero los paramedicos lo revivieron -Slash es fanatico de las BMX -Slash, habia sido invitado a un programa de TV, y cuando entro al estudio (estaba en vivo y en directo) toco un solo increible de guitarra, y luego saco una rata de su sombre sorprendiendo al publico y a los que conducian el programa -Duff tuvo una infeccion en su estomago por beber execivamente, y casi le causa la muerte